Cupleanys d'Aurelio Tubilla

 

El passat divendres dia 25, el nostre amic i company Aurelio Tubilla va celebrar el seu 60è aniversari.

Els més petits de la casa, nens i nenes prebenjamins, benjamins, i alevins, ho van celebrar oferint-li un pastís de "xuxes" i un petit detall.

Des d'aquí et volem felicitar Aurelio, i reocrdar-te que els propers 60 també estarem amb tu.

 

 

F E L I C I T A T S !!!

 

LA HISTORIA DE UN ASCENSO A PRIMERA

TARRAGONA, HANDBOL CLUB.

 

DE COMO UN EQUIPO CADETE MASCULINO, CONSIGUIÓ HACER HISTORIA CON UN ASCENSO A LA PRIMERA DIVISIÓN CATALANA.


Por allá finales de la pasada temporada se empezaba a intuir, a comentar. "podíamos para la próxima intentar algo grande" ¿habrá plantilla? y la había. y es una pena que alguno con las ideas poco definidas no se ha subido a este bello objetivo pero bueno. A estas edades a veces las ideas no están muy claras.
En Julio y con el aburrido verano de siempre por lo largo y ese aletargamiento característico les convoqué. hablamos. y la mayoría respondió bien a las famosas preguntas ¿que somos y queremos ser?, ¿que queremos conseguir? y la mas importante y decisiva ¿a que estamos dispuestos a renunciar al emprender este camino y los sacrificios que supondrán?. Todos manifestaron que a tope y lo que haga falta. Alguno después se descolgó pero quedaron los que valían y empezamos con los entrenamientos en Julio ya. Había mucho que mejorar y conseguir también con ese sufrimiento que supone la carrera continua, el sudor, la subida de pulsaciones, el trabajo de fuerza, las flexiones, los abdominales, Playa a trabajar y jugar al handbol en ella, los que se lo pudieron permitir, la estada en Septiembre y al volver y sin pistas en Tarragona para entrenar por estar ocupadas y nuestro pabellón cerrado por mantenimiento anual tuvimos que ir a entrenar a Puigdelfí que nos cedió gentilmente su pista descubierta y por fin la dura competición el día de Santa Tecla viernes 23 de Septiembre, el 24 y el 25 domingo.Dos partidos a 100 kilometros y uno en casa que se debió jugar en Alcover por no tener pistas en nuestra Tarragona. Que frustración. Pero no había mas. Un ser o no ser en solo un fin de semana. y los chicos dieron la cara. ya lo creo que la dieron y con ellos el esfuerzo también importante del entrenador que aquí os escribe y los papás que pudieron venir, llevarles en sus coches y animar desde la grada y haciendo de delegados. Un gran conjunto que ha logrado algo que ya no se recordaba. PODER JUGAR EN LA PRIMERA DIVISIÓN CATALANA.
El primer partido 10-37 en casa del MARISTAS DE RUBÍ. el segundo en casa del POBLE NOU un duro rival pero que no pudo soportar una gran defensa 17-26 y el último entre los dos primeros. En casa frente al H.Terrassa. Con un empate nos bastaba a ambos para clasificarnos pero no se puede salir a especular con el resultado así que nuestra defensa y nuestra portería sensacional demostraron desde el primer momento que se podía ganar y que si los visitantes querían aspirar debían esforzarse y sacar todos sus recursos pero a pesar de todo lo que intentaron nuestra defensa fue inespugnable y a pesar del cansancio de los días anteriores se luchó hasta el final con un contundente 22-12. FELICIDAD MÁXIMA Y CELEBRACIÓN POR TODO LO ALTO COMO CORRESPONDE Y AHORA A SEGUIR TRABAJANDO. Nos esperan 30 partidos a cual mas duro pero con estos chicos nuestros que parecían en la defensa los "300" de Leónidas en el paso de las Termópilas y unos padres volcados seguro que damos una buena medida. Nos fuimos a celebrarlo a la fuente del centenario símbolo de nuestra ciudad. la ciudad cuyo nombre hemos dejado bien alto y a comer toda la pitzza que pudieran engullir OS LO MERECEIS CHICOS PERO AUN HAY MUCHOS ASPECTOS QUE MEJORAR. Disfrutad de las fotos. y ya sabéis. "NO HAY RESPIRO EQUIPO"

 

Aurelio Tubilla

Entrenador Nacional. Fundador del Projecte F.I.A.T.E.H.

 

 

AURELIO TUBILLA DEL TARRAGONA HANDBOL CLUB, HA ESTAT GUARDONAT AMB EL PRESTIGIÓS PREMI "ONES MEDITERRÀNIA"

Aurelio Tubilla és el creador del projecte F.I.A.T.E.H. d'integració amb Adela Pérez, gran col·laboradora del club

 La gala ha estat organitzada per la Mare Terra Fundació Mediterrània i distingirà a diferents professionals i entitats compromeses amb el desenvolupament i la cultura, el medi ambient, els drets humans, etc.

 A més d'Aurelio Tubilla també han estat guardonats noms molt coneguts, com el cantant Manolo Garcia, el periodista Carles Francino, el ballarí Francis Núñez i d'altres personatges del mon de la cultura i l'esport.

Podeu llegir la notícia al complert aquí

 

 

 

 

La visió de l'Aurelio explicada per ell mateix

 

 

TARRAGONA, HANDBOL CLUB.
Nuestro proyecto solidario FIATEH (Formació-Integració-Aurelio Tubilla-Escola de Handbol) recibirá un premio de carácter nacional e internacional por estos cinco años de trabajo altruista y especialmente por fomentar e inculcar a través de todos los que estamos en el día a día, Técnicos, monitores y colaboradores (todos voluntarios y por tanto solidarios) los valores que de hecho llevan en su filosofía los deportes en equipo como el nuestro.
Esos valores solo los pueden inculcar personas de una alta calidad humana y que los posean en sus interiores y de esta manera se convierten en difusores de generadores de la paz porque las personas buenas y los primeros los niños son nuestra garantía de paz y armonía en el mundo y ese es otro de los objetivos que desde la creación del Proyecto se buscaba dada la gran diversidad de culturas, razas y creencias religiosas que compartimos con naturalidad y especialmente en el corazón del proyecto que es el barrio Sant Salvador de Tarragona.
Gracias a nuestros entrenadores que siempre han realizado su trabajo de manera amateur y altruista y los monitores que ahora están en el día a día dedicados a fomentar esos valores en los mas de 120 niños y niñas dentro del PROJECTE SOLIDARI F.I.A.T.E.H. es posible esta obra de formación porque ellos son los que escribirán el futuro con las enseñanzas y valores que ahora entre padres y formadores les inculquemos.
Algunos de los valores y por los que hemos sido premiados son El respeto, el esfuerzo por mejorar, el trabajo en equipo, la mejora de la autoestima individual, colectiva y ciudadana, la mejora de la salud a través de la práctica del deporte, la igualdad de derechos, y en definitiva una manera de acercarnos a la felicidad interior que no siempre es fácil de conseguir sobretodo dadas las importantes diferencias sociales que por desgracia provocan la ausencia de trabajo para todas la familias.
SE TRATA DEL PREMI ONES MEDITERRANEA que se entregarán el día 3 de junio en el Teatro Metropol y que saldremos a recoger con mucho orgullo. EN LA PRIMERA FOTO NUESTRA PROTECTORA PRINCIPAL, ADELA PÉREZ. Ex-jugadora y amiga.
Si queréis ver de que se trata entrad aquí www.mare-terra.org

 

 

Aurelio Tubilla

Entrenador Nacional. Fundador del Projecte F.I.A.T.E.H.

PREMI A AURELIO TUBILLA A LA CELEBRACIÓ DEL 75 ANIVERSARI DE LA FEDERACIÓ CATALANA DE HANDBOL

75 ANIVERSARI

Aquest any es celebra el 75 aniversari de la federació catalana de handbol. Divendres dintre dels actes es va premiar el nostre club i en especial a Aurelio per tot el que ha fet durant aquests anys.

"Un empujoncito más pero para todos, porque todos somos necesarios. El handbol y los niños y handbolistas en general nos necesitan. El futuro es nuestro."

 

Aurelio Tubilla

Aureli Tubilla (segon per la dreta) i part de l'equip tècnic
Guardó de la Federació Catalana de Handbol
Els temps d'entrenador
Aureli Tubiilla com a jugador
Aureli Tubilla a l'actualitat

Unas palabras de Aurelio

 

   Gracias por este reconocimiento de mi club el Tarragona Handbol Club por proponerme y a la Federación que al cumplir sus 75 años de vida han pensado en mi como un destacado en esa triunfante vida del handbol catalán.

   Empecé a vivir esta bella historia con aquellas ilusionadas niñas del colegio "Enseñanza" de Tarragona cuando corría el año 73, en que inicié mi camino como entrenador con 17 añitos. Ellas quisieron probar nuestro querido handbol y después se convirtieron en campeonas con el apoyo de Ramón Sicart como presidente de la "Gran Penya Barcelonista" de Tarragona y provincia y su pareja Mª Carmen Rams (mejor jugadora española de todos los tiempos), el "Gimnastic" durante varios años y después nuestro Tarragona Handbol Club con sus ya 28 años de historia.

   Muchos han pasado y colaborado decisivamente a mantener esta historia del handbol en nuestra quierida ciudad. Yo he estado siempre, pero sin todos los apoyos y aportaciones ahora no podríamos seguir gritando cada fin de semana aquel eslogan que nos caracteriza "¡¡¡No hay respiro!!!". Pero sobretodo este trabajo altruista y a veces complejo, lo que nos regala a todos cuantos estamos en el día a día en la vida y el fomento de nuestro querido deporte, es ilusión por vivir y felicidad en definitiva.

   Esta preciosa historia de amor que sigue más viva que nunca, toda mi familia, personas maravillosas que siempre tendré en mi corazón y la llegada a mi vida de mi querido hijo Cristian en el 2008 me hicieron y hacen la persona más feliz del mundo. Gracias a todos y que viva el handbol.

 

 

 

Aurelio Tubilla

Entrenador Nacional. Fundador del Projecte F.I.A.T.E.H.

 

Records del passat. Article del Diari de Tarragona

del 12 de maig de 1989

Diari de Tarragona

DIARI DE TARRAGONA -- 5 ANYS AMB ELS NENS DEL PROJECTE FIATEH

RELLEU A LA PRESIDÈNCIA DEL TARRAGONA HANDBOL CLUB

Click a la imatge per accedir a l'article

Relleu a la presidència del Tarragona Handbol Club

 

Tarragona Ràdio 96,7 FM. La ràdio de la nostra ciutat

 

www.tarragonaradio.cat

Espectacular vídeo de handboll femení. No us el perdeu !!!